Portal de Transparencia

1. Introducción

En cumplimiento de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno y de la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de Transparencia y de Acceso a la Información Pública del Gobierno de Canarias, las siguientes empresas declaran haber obtenido ayudas públicas por importe superior a los 60.000€, por lo que en esta sección se recoge la información relacionada con su actividad:

  • Grupo Satocan S.A.
  • Salobre Golf Hoteles S.A.
  • Canary Concrete S.A.
  • Canarias Investment Office S.L.
  • Satocan Conservación y Mantenimiento S.L.
  • Canarias Desarrollo e Innovación S.L.
  • Marina South Beach S.L.

En adelante, todas ellas se denominarán el GRUPO SATOCAN.

En el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, la citada Ley 12/2014, de 26 de diciembre establece la regulación de los instrumentos necesarios para la transparencia administrativa y recoge, en su título III, las normas que rigen el derecho de acceso a la información pública, regulado y garantizado por la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, que tiene el carácter de legislación básica estatal.

El GRUPO SATOCAN mantendrá este portal actualizado para que la ciudadanía pueda consultar los detalles de nuestra actividad, contribuyendo así a una sociedad informada, generando confianza en el entorno dando cuenta de nuestra relación con la administración pública.

Fecha última actualización: 26/04/2024

2. Información Institucional

2.1. Grupo Satocan S.A.

Grupo Satocan es un grupo que opera con base en Canarias orientado inicialmente a cubrir los servicios profesionales de estudio, proyectos, construcción y gestión que demandan las empresas y organizaciones tanto públicas como privadas.

La actividad inversora ha propiciado la creación de un grupo de empresas enfocado en el ámbito de la construcción con una fuerte integración vertical, promoción inmobiliaria a través del desarrollo de proyectos urbanísticos propios, comercio, energía y turismo.

Esta diversidad de actividades, asociadas a la construcción, se complementa con una participación cercana al 2% en una de las mayores empresas a nivel nacional, Sacyr-Vallehermoso.

 

Historia del grupo

El Grupo Satocan tiene sus inicios en la empresa holandesa Loninklijke Nederlandsche Maatschappij voor Havenwerken la cual entra en España en el año 1927 bajo el nombre C.O.P.P.A. con la adjudicación de las obras del Muelle Grande (León y Castillo) del Puerto de la Luz, en Las Palmas de Gran Canaria.

En 1935, Havenwerken constituye la empresa Sociedad Anónima Trabajos y Obras (SATO), con capital 100% holandés, a fin de extender su actividad constructora desde Canarias a toda España.

En 1954, SATO absorbe Clave, SL y su capital pasa a ser en un 50% holandés y un 50% español. En 1973 SATO pasa a ser 100% de capital español.

Diez años pasarán hasta 1983, cuando SATO, conjuntamente con accionistas canarios, constituyen Sociedad Anónima Canaria De Trabajos y Obras (SACATO), para el desarrollo de la actividad constructora y promotora de Las Palmas.

En 1990, S.A. Canaria De Trabajos y Obras se separa de SATO, pasando la totalidad de su capital a los accionistas canarios, y quedándose con las obras, personal y activos de SATO en Canarias. S.A. Canaria De Trabajos y Obras constituye Satocan S.A., para el desarrollo de la actividad constructora e inmobiliaria en la provincia de Tenerife. Asimismo, tiene lugar la fundación de Canary Concrete, dedicada a la producción y venta de hormigones.

En la década de los 90, S.A. Canaria De Trabajos y Obras segrega su división de construcción de Las Palmas, que se fusiona a Satocan, S.A., quedándose en la primera las divisiones de hostelería e inmobiliaria y en la segunda la de construcción. En 1991 se produce la entrada en el sector de los áridos con la compra de Ramos Gil, S.L. y en 1994 en el sector de la piedra ornamental a través De Rocas Canarias, S.A. (ROCASA). Así en 1997 S.G.T., S.A. (actualmente Grupo Satocan, S.A.), se convierte en cabecera del grupo de empresas Satocan.

En la actualidad, Grupo Satocan cuenta con una gran cantidad de empresas, entre las que destacan sus actividades constructora, inmobiliaria, hostelería, turismo, hormigones, piedra ornamental, campos de golf, aparcamientos subterráneos, parques eólicos, bodegas, y una larga lista de actividades en las que está presente.

La actividad de GRUPO SATOCAN se desarrolla, principalmente, dentro del ámbito geográfico del archipiélago canario.

2.1. Salobre Golf Hoteles S.A.

La Sociedad se constituyó el 14 de abril de 2000 por tiempo indefinido.

Su actividad, incluida en su objeto social, es la construcción de edificaciones turísticas o industriales para la sociedad o para terceros en régimen de venta o alquiler y la explotación en general de toda clase de negocios y actividades relacionados con la hostelería y el turismo.

Desarrolla su actividad en el Salobre Hotel Resort & Serenity, hotel de 5 estrellas con 313 habitaciones y suites, situado en la urbanización Salobre Golf & Resort, autopista Gran Canaria 1, km. 53, término municipal de San Bartolomé de Tirajana (Las Palmas).

La Sociedad está integrada en el Grupo Satocán cuya entidad dominante es Grupo Satocán, S.A., domiciliada en Las Palmas de Gran Canaria, calle Alcalde Díaz Saavedra Navarro nº31, con CIF número A35214899.

2.3. Canary Concrete S.A.

CANARY CONCRETE, S.A. fue fundada en el año 1.990 y tiene base en Canarias. Estamos especializados en materiales para el sector de la construcción. Somos una empresa de referencia con explotaciones de canteras y graveras para la obtención de áridos y arenas, además de fabricación y suministro de hormigones frescos, morteros, cementos y aditivos y servicio de maquinaria de bombeo. En la actualidad, tenemos presencia en las islas de GRAN CANARIA, TENERIFE y FUERTEVENTURA.

El EQUIPO HUMANO lo conforma una plantilla fija multidisciplinar de 40 profesionales. Tenemos una política basada en formación y mejora continua para mantener las mejores prácticas del sector. Por ello, consideramos que el conocimiento y el ‘know-how’ es esencial para contribuir con el desarrollo personal y profesional y obtener resultados a base de colaboración e implicación de todo nuestro equipo.

Los estándares de CALIDAD han marcado siempre nuestro trabajo; una calidad entendida de forma global con planificación y desarrollo en el ciclo de vida del producto. Contamos con certificaciones de gestión de Calidad ISO 9001, Medioambiental ISO 14001, Seguridad y Salud de los Trabajadores ISO 45001 y todos nuestros productos cuentan con marcado CE. Además, todas nuestras plantas de hormigón cuentan con el certificado de conformidad del nuevo RD 163/2019 que aprueba la Instrucción Técnica de Control de Producción en planta (ITCP), así como del certificado de calidad del sector, Hormigón Expert, proporcionado por la Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado (ANEFHOP).

Ofrecemos un SERVICIO de apoyo técnico y seguimiento de los proyectos, a través de nuestra experiencia, para ayudar a nuestros clientes a definir sus necesidades y así poder cumplir con sus expectativas.

Nuestro compromiso MEDIOAMBIENTAL busca la eficiencia y la efectividad en los procesos de fabricación, para reducir los desechos y mejorar los sistemas de reciclaje de hormigón fresco. Hemos incorporado la última tecnología en los procesos de fabricación en hormigones y morteros con el fin de contribuir a tener sistemas de producción más sostenibles. Entendemos que la SOSTENIBILIDAD es indispensable para poder crecer de manera responsable con nuestro entorno, aprovechando al máximo los recursos naturales y reutilizando los residuos generados, con el objetivo de realizar una transición a una ECONOMÍA CIRCULAR.

Asimismo, creemos que la INNOVACIÓN es un pilar fundamental para poder seguir creciendo y poder diferenciarnos de la competencia, tanto local como la nacional. Prueba de ello es que somos pioneros en el archipiélago en la creación de nuevos productos para la construcción, como por ejemplo, el Hormigón Seco, cuya calidad es muy superior a la competencia de península, como ya han comprobado nuestros clientes.

2.4. Canarias Investment Office S.L.

La compañía mercantil CANARIAS INVESTMENT OFFICE, S.L., a que se refiere la presente memoria se constituyó por tiempo indefinido según consta en la escritura de constitución otorgada el 9 de marzo de 2017.

Tiene su domicilio social en la Avenida Alcalde Díaz-Saavedra Navarro, número 31, y su CIF es B-76.281.708. El Régimen Jurídico en el momento de su constitución fue de sociedad limitada.

Constituye el objeto social de la Sociedad, de acuerdo con los estatutos de la misma, la actividad de gestión y administración de la propiedad inmobiliaria.

Además, también podrá dedicarse a las siguientes actividades:

  • Actividades de producción energía eléctrica (eólica y fotovoltaica).
  • Explotación de las instalaciones de generación de energía eléctrica de origen eólico.
  • Producción de energía eléctrica por turbina de gas o diésel.
  • Producción de energía eléctrica por transformación de la energía solar, tanto fotovoltaica como térmica Generación de energía eléctrica de otros tipos.
  • Actividades de diseño (es decir, la aplicación de las leyes físicas y los principios de la ingeniería al diseño de máquinas, materiales, instrumentos, estructuras, procesos y sistemas) y asesoramiento de ingeniería para:
    • Maquinaria, procesos industriales y plantas industriales.
    • Proyectos que requieren ingeniería civil, hidráulica o de tráfico.
    • Proyectos de gestión de aguas.
    • Elaboración y realización de proyectos relativos a ingeniería eléctrica y electrónica, de minas, química, mecánica, industrial, de sistemas y de seguridad.
  • Elabo refrigeración, saneamiento, control de la contaminación, ingeniería acústica, elaboración de proyectos que requieran ingeniería de acondicionamiento de aire, etc.
  • Estudios geofísicos, geológicos o sísmicos.
  • Realización de estudios geodésicos:
    • Las actividades de topografía.
    • La realización de estudios hidrológicos.
    • La realización de estudios sobre el subsuelo.
    • Las actividades de información cartográfica y espacial.

Su principal objeto social es la actividad de producción de energía eléctrica (eólica y fotovoltaica). Actualmente CANARIAS INVESTMENT OFFICE SL está centrada en la promoción y construcción de plantas fotovoltaicas en la isla de Fuerteventura, con más de 8 MW de potencia instalada en su futura cartera.

Además, CANARIAS INVESTMENT OFFICE SL apuesta por un mejor aprovechamiento de la energía renovable y planea incorporar a estos proyectos por un mejor aprovechamiento de la energía renovable y planea incorporar a estos proyectos sistemas de almacenamiento a gran escala, permitiendo una mayor integración de esta energía verde en el sistema eléctrico de la isla. De esta manera contribuimos a la consecución de los objetivos de reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) establecidos para el horizonte 2030 por el Plan de Transición Energética de Canarias.

La Sociedad forma parte del grupo de sociedades “GRUPO SATOCAN” cuya entidad dominante es GRUPO SATOCAN, S.A., domiciliada en Las Palmas de Gran Canaria.

2.5. Satocan Conservación y Mantenimiento S.L.

La sociedad se constituyó en el año 2005 por tiempo indefinido, con la denominación Gofio Chino, SL. Mediante escritura p`ública de 25 de febrero de 2009, cambió a su actual razón social.

Tiene su domicilio social en la Avenida Alcalde Díaz-Saavedra Navarro, número 31, y su CIF es B-76.281.708. El Régimen Jurídico en el momento de su constitución fue de sociedad limitada.

Igualmente en escritura de fecha 25 de febrero de 2009, procedió a la modificación de su objeto social, que se centra, principalmente, en el mantenimiento y limpieza de viviendas, jardines y anexos, locales comerciales, edificios públicos y otros bienes inmuebles entre otros.

En escritura de 01 de septiembre de 2023, se cambia el objeto social y se convierte en su actividad principal la producción de enegía eléctrica de origen eólico, La sociedad ha centrado su actividad en el desarrollo del proyecto Parque Eólico La Punta II.

La sociedad ha centrado su actividad en el desarrollo, construcción y operación del proyecto Parque Eólico La Punta II, situado en el sureste de Gran Canaria, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana. Esta instalación está formada por 10 aerogeneradores modelo Enercon E-44, sumando una potencia total instalada de 9 MW.

SATOCAN CONSERVACION Y MANTENIMIENTO SL sigue apostando por las energías renovables y una transición energética hacia la descarbonización de Canarias. Prueba de ello es el proyecto en desarrollo que se materializará en uno de los primeros parques renovables híbridos de Canarias, concentrando en su ubicación la tecnología eólica, fotovoltaica y el almacenamiento a gran escala, con el objetivo de maximizar la integración de energías limpias en el sistema.

En su compromiso medioambiental y de innovación, SATOCAN CONSERVACION Y MANTENIMIENTO SL trabaja en el desarrollo de una planta de generación de hidrógeno verde que impulse un modelo de transporte totalmente descarbonizado en la isla.

La Sociedad forma parte del grupo de sociedades “GRUPO SATOCAN” cuya entidad dominante es GRUPO SATOCAN, S.A., domiciliada en Las Palmas de Gran Canaria.

2.6. Canarias Desarrollo e Innovación S.L.

La compañía mercantil CANARIAS DESARROLLO E INNOVACIÓN, S.L., a que se refiere la presente memoria se constituyó por tiempo indefinido según consta en la escritura de constitución otorgada el 9 de marzo de 2017.

Tiene su domicilio social en la Avenida Alcalde Díaz-Saavedra Navarro, número 31, y su CIF es B-76.281.690. El Régimen Jurídico en el momento de su constitución fue desociedad limitada.

Constituye el objeto social de la Sociedad, de acuerdo con los estatutos de la misma, la actividad de gestión y administración de la propiedad inmobiliaria. Adicionalmente podrá desarrollar actividades relativas a la producción, explotación y generación de energía eléctrica (eólica y fotovoltaica).

Actualmente CANARIAS DESARROLLO E INNOVACIÓN SL está centrada en la promoción y construcción de plantas fotovoltaicas en la isla de Fuerteventura, sumando un total de 20 MW de potencia instalada. Además, CANARIAS DESARROLLO E INNOVACIÓN SL apuesta por incorporar a estos proyectos sistemas de almacenamiento a gran escala que permitan una mayor integración de esta energía solar en el sistema eléctrico de la isla. Con ello se contribuye a la consecución de los objetivos de reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) establecidos para el horizonte 2030 por el Plan de Transición Energética de Canarias.

La Sociedad forma parte del grupo de sociedades “GRUPO SATOCAN” cuya entidad dominante es GRUPO SATOCAN, S.A., domiciliada en Las Palmas de Gran Canaria.

2.7. Marina South Beach S.L.

La compañía se constituyó en 2009 por tiempo indefinido, con la denominación de Satocan Servicios Urbanos S.L.U. En escritura pública de 07 de febrero de 2013 cambió a su actual razón social.

Tiene su domicilio social en la Avenida Alcalde Díaz-Saavedra Navarro, número 31, y su CIF es B-76.281.708. El Régimen Jurídico en el momento de su constitución fue de sociedad limitada.

Constituye el objeto social de la Sociedad, de acuerdo con los estatutos de la misma, la actividad de gestión y administración de la propiedad inmobiliaria. Adicionalmente podrá desarrollar actividades relativas a la producción, explotación y generación de energía eléctrica (eólica y fotovoltaica).

En escritura de 01 de septiembre de 2023, se cambia el objeto social y se convierte en su actividad principal la producción de enegía eléctrica de origen eólico, La sociedad ha centrado su actividad en el desarrollo del proyecto Parque Eólico La Punta Tenefé.

La sociedad ha centrado su actividad en el desarrollo, construcción y operación del proyecto Parque Eólico Punta Tenefé, situado en el sureste de Gran Canaria, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana. Esta instalación está formada por 2 aerogeneradores modelo Enercon E-70 y un aerogenerador modelo Enercon E-48, sumando una potencia total instalada de 5,4 MW.

MARINA SOUTH BEACH SL refuerza su compromiso con la integración de energía verde en el sistema eléctrico mediante la promoción y desarrollo de un proyecto de hibridación de su parque con energía solar fotovoltaica y de almacenamiento a gran escala. Además, MARINA SOUTH BEACH SL impulsa la movilidad limpia con la instalación y operación de puntos de recarga para vehículo eléctrico en distintas ubicaciones de la isla.

La Sociedad forma parte del grupo de sociedades “GRUPO SATOCAN” cuya entidad dominante es GRUPO SATOCAN, S.A., domiciliada en Las Palmas de Gran Canaria.

3. Información organizativa

3.1. Norma aplicable

  • Constitución Española 1978: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1978-31229.

  • Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital. https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2010-10544.
  • Real Decreto Legislativo 1564/1989, de 22 de diciembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades Anónimas. https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1989-30361.
  • Ley 2/1995, de 23 de marzo, de Sociedades de Responsabilidad Limitada. https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1995-7240.
  • Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto sobre Sociedades. https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2014-12328.
  • Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social. https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2015-11724.
  • Real Decreto 1514/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Plan General de Contabilidad. https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2007-19884.
  • Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones: https://boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2003-20977.
  • Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2012-14696.
  • El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD, o GDPR por sus siglas en inglés) y la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD).

3.2. Organigrama y Estructura de Dirección del Grupo Satocan

El Grupo Satocan organiza sus actividades en seis divisiones encabezadas por la sociedad dominante Grupo Satocan, S.A., desde donde se establece la dirección estratégica y se toman las decisiones de inversión. Las distintas empresas del Grupo pueden estar tanto especializadas en una división, participar en varias de ellas o realizar actividades en conjunto para la realización de un proyecto en concreto.

Grupo Satocan, además de concentrar la alta dirección del Grupo Satocan también realiza actividades en distintas divisiones y presta servicios a las filiales del Grupo.

A continuación, se describen las divisiones en las que se organiza el Grupo:

  • División construcción: la actividad de construcción abarca desde obra civil, con especial importancia en urbanizaciones, puertos, e infraestructura viaria; a todo tipo de edificaciones residenciales, turísticas, industriales y servicios. Las actividades de esta división están concentradas en Satocan y junto con la división turismo representa una parte significativa del negocio del Grupo Satocan.

  • División turismo: se encuentra especializada en la explotación de establecimientos turísticos. Esta división junto con la división construcción representa más de la mitad de los ingresos del Grupo. Las unidades de esta división son gestionadas principalmente por Grupo Satocan Turístico, donde se concentra el personal corporativo de dicha división.
  • División promoción e inmobiliaria: la actividad como promotor inmobiliario se ha enfocado al desarrollo de urbanizaciones residenciales y comerciales.
  • División industrial: se ha enfocado en la integración vertical en el segmento de la construcción. Grupo Satocan cuenta con empresas que le permiten afrontar con infraestructura propia la ejecución de grandes proyectos: cementeras, explotadoras de yacimientos de rocas; trituradoras de áridos; distribuidoras de mortero y fábrica de hormigón. Destacan entre otras la empresa Canary Concrete, S.A., Tenáridos, S.L. y ROCASA; y como marca comercial, Canary Morteros.
  • División desarrollo del negocio: esta división está especializada en la diversificación del negocio, desarrollando actividades tales como el cultivo de algas, parques eólicos y fotovoltaicos.
  • División Patrimonial: en esta división se realiza tanto el control del patrimonio como la administración de la Fundación del Grupo Satocan, Fundación Junguel Sanjuan, creada en 2006 y destinada a apoyar diferentes causas sociales, especialmente las relacionadas con la infancia.
  • División “Otros”: se trata de una división en la que se agrupan las sociedades que dan soporte administrativo al resto de divisiones y que, por tanto, a nivel de materialidad, únicamente son relevantes en el apartado de empleo.

La sociedad matriz como sociedad dominante del Grupo Satocan se encarga de la administración y gestión del Grupo Satocan. Es en esta entidad donde reside la dirección, se toman las decisiones estratégicas y se dictan las líneas que rigen el funcionamiento del Grupo.

Además de sus actividades como holding del Grupo Satocan, sociedad matriz también se dedica a la explotación de establecimientos turísticos, la promoción inmobiliaria y el arrendamiento de inmuebles.

La dirección del Grupo Satocan se ejerce desde la entidad matriz, a través del consejero delegado quién es el responsable último de las decisiones del Grupo Satocan y define la estrategia de negocio, y el comité de dirección.

El Comité de Dirección está formado por el Director financiero, Director de Sistemas de Información, Directora de Recursos Humanos y los directores de las diferentes Divisiones de Negocio.

En abril de 2022 se crea la Unidad de Sostenibilidad, liderando el Proyecto transversal para todo el Grupo de “Satocan ESG”. Formado por 5 personas de diferentes departamentos y el Comité de Sostenibilidad que está representado por 6 miembros (un embajador por cada unidad de negocio y área empresarial).

JURÍDICO

FINANCIERO

NUEVAS TECNOLOGÍAS

DIVISIÓN
DESARROLLO
DE NEGOCIO

DIVISIÓN
CONSTRUCCIÓN

Nuria Penalva

DIVISIÓN
INDUSTRIAL

DIVISIÓN
TURISMO

4. Información Económico-Financiera

4.1. Cuentas anuales

El GRUPO SATOCAN cumple con su obligación legal de depositar sus cuentas anuales en el REGISTRO MERCANTIL DE LAS PALMAS pudiendo ser solicitadas en el Registro Mercantil.

4.2. Informes de Auditoría Externa

5. Información sobre Contratación

5.1. Grupo Satocan S.A.

Relación de contratos.
No existen contratos con Administraciones Públicas en el ejercicio 2021, 2022 y 2023.

Datos estadísticos.
No existen datos estadísticos de contratos con Administraciones Públicas en el ejercicio 2021, 2022 y 2023.

Modificaciones.
No existen modificaciones de contratos con Administraciones Públicas en el ejercicio 2021, 2022 y 2023.

Contratos menores.
No existen contratos menores con Administraciones Públicasen el ejercicio 2021, 2022 y 2023.

5.2. Salobre Golf Hoteles S.A.

Relación de contratos.
No existen contratos con Administraciones Públicas en el ejercicio 2021, 2022 y 2023.

Datos estadísticos.
No existen datos estadísticos de contratos con Administraciones Públicas en el ejercicio 2021, 2022 y 2023.

Modificaciones.
No existen modificaciones de contratos con Administraciones Públicas en el ejercicio 2021, 2022 y 2023.

Contratos menores.
No existen contratos menores con Administraciones Públicasen el ejercicio 2021, 2022 y 2023.

5.3. Canary Concrete S.A.

Relación de contratos.

  • Acuerdo marco del suministro de distintos tipos de hormigón para la Ampliación de la Lonja Garachico (Tenerife).
28.265,00 €CONTRATO 01.2023-TRAGSA
  • Acuerdo marco del suministro de distintos tipos de hormigón para las obras de la nueva estación radar meteorológico en el Alto de Cruz de Gala, en la isla de Gran Canaria.
92.088,00 €CONTRATO 03.2023-TRAGSA
  • Suministro de hormigón para las actuaciones de reposición y mantenimiento de vías del Iltre. Ayto. de El Sauzal.
56.250,00 €CONTRATO 04.2023-TRAGSA
  • Suministro de hormigón seco premezclado para la actuación de restauración hidrológica en las Cuencas Altas de Fataga, Veneguera y Candelaria en la Isla de Gran Canaria.
85.500,00 €CONTRATO 04.2023-TRAGSA
  • Suministro en cinco lotes de materiales para la ejecución de la obra “Adaptaciòn del proyecto de ejecución de saneamiento y pluviales del núcleo de Playa de Lima y Casas Cueva (T.M. de la Villa de Arafo.
70.290,90 €CONTRATO 06.2023-TRAGSA
  • Acuerdo marco del suministro de distintos tipos de hormigón en Tenerife.
31.950,00 €CONTRATO 10.2023-TRAGSA

 

Datos estadísticos.

  • Acuerdo marco del suministro de distintos tipos de hormigón para la Ampliación de la Lonja Garachico (Tenerife).
97,09%CONTRATO 01.2023-TRAGSA
  • Acuerdo marco del suministro de distintos tipos de hormigón para las obras de la nueva estación radar meteorológico en el Alto de Cruz de Gala, en la isla de Gran Canaria.
96,07%CONTRATO 03.2023-TRAGSA
  • Suministro de hormigón para las actuaciones de reposición y mantenimiento de vías del Iltre. Ayto. de El Sauzal.
97,09%CONTRATO 04.2023-TRAGSA
  • Suministro de hormigón seco premezclado para la actuación de restauración hidrológica en las Cuencas Altas de Fataga, Veneguera y Candelaria en la Isla de Gran Canaria.
97,09%CONTRATO 04.2023-TRAGSA
  • Suministro en cinco lotes de materiales para la ejecución de la obra “Adaptaciòn del proyecto de ejecución de saneamiento y pluviales del núcleo de Playa de Lima y Casas Cueva (T.M. de la Villa de Arafo.
93,46%CONTRATO 06.2023-TRAGSA
  • Acuerdo marco del suministro de distintos tipos de hormigón en Tenerife.
57,00%CONTRATO 10.2023-TRAGSA

 

Modificaciones.
No existen modificaciones de contratos con Administraciones Públicas en el ejercicio 2021, 2022 y 2023.

 

Contratos menores.

  • Suministro de mortero, cemento y hormigón al Ayuntamiento de Antigua.
2.000,00 €CONTRATO 04.2023-ANTIGUA

 

5.4. Canarias Investment Office S.L.

Relación de contratos.
No existen contratos con Administraciones Públicas en el ejercicio 2021, 2022 y 2023.

Datos estadísticos.
No existen contratos con Administraciones Públicas en el ejercicio 2021, 2022 y 2023.

Modificaciones.
No existen modificaciones de contratos con Administraciones Públicas en el ejercicio 2021, 2022 y 2023.

Contratos menores.
No existen contratos con Administraciones Públicas en el ejercicio 2021, 2022 y 2023.

5.5. Satocan Conservación y Mantenimiento S.L.

Relación de contratos.
No existen contratos con Administraciones Públicas en el ejercicio 2021, 2022 y 2023.

Datos estadísticos.
No existen contratos con Administraciones Públicas en el ejercicio 2021, 2022 y 2023.

Modificaciones.
No existen modificaciones de contratos con Administraciones Públicas en el ejercicio 2021, 2022 y 2023.

Contratos menores.
No existen contratos con Administraciones Públicas en el ejercicio 2021, 2022 y 2023.

5.6. Canarias Desarrollo e Innovación S.L.

Relación de contratos.
No existen contratos con Administraciones Públicas en el ejercicio 2021, 2022 y 2023.

Datos estadísticos.
No existen contratos con Administraciones Públicas en el ejercicio 2021, 2022 y 2023.

Modificaciones.
No existen modificaciones de contratos con Administraciones Públicas en el ejercicio 2021, 2022 y 2023.

Contratos menores.
No existen contratos con Administraciones Públicas en el ejercicio 2021, 2022 y 2023.

5.7. Marina South Beach S.L.

Relación de contratos.
No existen contratos con Administraciones Públicas en el ejercicio 2021, 2022 y 2023.

Datos estadísticos.
No existen contratos con Administraciones Públicas en el ejercicio 2021, 2022 y 2023.

Modificaciones.
No existen modificaciones de contratos con Administraciones Públicas en el ejercicio 2021, 2022 y 2023.

Contratos menores.
No existen contratos con Administraciones Públicas en el ejercicio 2021, 2022 y 2023.

6. Información sobre Convenios

6.1. Relación de convenios

No existen contratos con Administraciones Públicas en el ejercicio 2021, 2022 y 2023.

6.2. Modificaciones

No existen contratos con Administraciones Públicas en el ejercicio 2021, 2022 y 2023.

7. Subvenciones Concedidas

6.1. Grupo Satocan S.A.

Año 2020

  • Avales a financiación a empresas y autónomos del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para paliar efectos del COVID19. Artículo 29 RDL 8/2020 – gestionados por el ICO.
2.590.000,00 €

Año 2021

  • Deducción por inversiones en Canarias: Ayuda de funcionamiento art. 94 Ley 20/1991 y Ley 19/1994. Año 2021.
576.068,48 €
  • Concesión directa subvenciones dirigidas a cubrir el coste del IBI soportado por empresas titulares de establecimientos de alojamiento turístico.
61.933,53 €

 

Año 2022

  • GC CONVOCATORIA DE INCENTIVOS DESTINADOS A LA CONTRATACION DE PERSONAS EN SITUACION DE DESEMPLEO PERTENECIENTES A COLECTIVOS DE DIFICIL INSERCION (ANUALIDAD 2022).
21.000,00 €
  • Deducción por inversiones en Canarias: Ayuda de funcionamiento art. 94 Ley 20/1991 y Ley 19/1994. Año 2022.
572.549,71 €

 

Año 2023

  • Convocatoria de subvenciones a empresas/organismos participantes en FP dual (curso 2022/2023). Proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
4.060,00 €

6.2. Salobre Golf Hoteles S.A.

Año 2020

  • GC CONVOCATORIA DE INCENTIVOS A LA CONTRATACIÓN DE COLECTIVOS DE DIFÍCIL INSERCIÓN. EJE 1 DE LA LÍNEA ESTRATÉGICA 3 “APOYO A LA EMPLEABILIDAD” DEL FONDO DE DESARROLLO DE CANARIAS (FDCAN). ANUALIDAD 2019.
6.125,00 €
  • Avales a financiación a empresas y autónomos del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para paliar efectos del COVID19. Artículo 29 RDL 8/2020 – gestionados por el ICO.
6.150.000,00 €

 

Año 2021

  • Concesión directa subvenciones dirigidas a cubrir el coste del IBI soportado por empresas titulares de establecimientos de alojamiento turístico.
228.232,00 €
  • CONCESIÓN DE LÍNEA COVID DE AYUDAS DIRECTAS A PERSONAS AUTÓNOMAS Y EMPRESAS TITULO I RDL 5_2021.
4.443.249,69 €
  • Segunda Convocatoria del Programa de Ayudas para Actuaciones de rehabilitación energética de edificios existentes.
122.579,19 €

 

Año 2022

  • GC CONVOCATORIA DE INCENTIVOS DESTINADOS A LA CONTRATACION DE PERSONAS EN SITUACION DE DESEMPLEO PERTENECIENTES A COLECTIVOS DE DIFICIL INSERCION (ANUALIDAD 2022).
21.000,00 €
  • CONV. EFICIENCIA ENERG. Y RENOVABLES EN EMPRESAS Y RESIDENCIALES.
87.248,89 €

6.3. Canary Concrete S.A.

Año 2020

  • Deducción por inversiones en Canarias: Ayuda de funcionamiento art. 94 Ley 20/1991 y Ley 19/1994. Año 2020.
548.770,02 €
  • Exenciones al Arbitrio sobre Importaciones y Entrega de mercancías en las Islas Canarias art. 73 Ley 20/1991. Año 2020.
1.056.552,48 €
  • Ttes 2019 Real Decreto 147/2019, de 15 de marzo, sobre compensación al transporte marítimo y aéreo de mercancías no incluidas en el Anexo I del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, con origen o destino en las Islas Canarias.
34.518,99 €
  • Avales a financiación a empresas y autónomos del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para paliar efectos del COVID19. Artículo 29 RDL 8/2020 – gestionados por el ICO.
4.550.000,00 €

 

Año 2021

  • Deducción por inversiones en Canarias: Ayuda de funcionamiento art. 94 Ley 20/1991 y Ley 19/1994. Año 2021.
551.929,71 €
  • Ttes 2020 Real Decreto 147/2019, de 15 de marzo, sobre compensación al transporte marítimo y aéreo de mercancías no incluidas en el Anexo I del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, con origen o destino en las Islas Canarias.
24.323,01 €

 

Año 2022

  • Ttes 2022 Real Decreto 147/2019, de 15 de marzo, sobre compensación al transporte marítimo y aéreo de mercancías no incluidas en el Anexo I del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, con origen o destino en las Islas Canarias.
77.839,10 €
  • Deducción por inversiones en Canarias: Ayuda de funcionamiento art. 94 Ley 20/1991 y Ley 19/1994. Año 2022.
622.327,01 €
  • Ttes 2021 Real Decreto 147/2019, de 15 de marzo, sobre compensación al transporte marítimo y aéreo de mercancías no incluidas en el Anexo I del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, con origen o destino en las Islas Canarias.
81.692,31 €

6.4. Canarias Investment Office S.L.

Año 2023

  • Primera convocatoria de ayudas para instalaciones de generación eléctrica a partir de fuentes renovables en las Islas Canarias, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.
3.171.682,80 €

6.5. Satocan Conservación y Mantenimiento S.L.

Año 2021

  • Segunda Convocatoria de ayudas a la inversión en instalaciones de producción de energía eléctrica de tecnología eólica situadas en Canarias cofinanciadas con Fondos Comunitarios FEDER.
1.080.000,00 €

 

Año 2023

  • Primera convocatoria de ayudas para instalaciones de generación eléctrica a partir de fuentes renovables en las Islas Canarias, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.
4.660.089,27 €

6.6. Canarias Desarrollo e Innovación S.L.

Año 2023

  • Primera convocatoria de ayudas para instalaciones de generación eléctrica a partir de fuentes renovables en las Islas Canarias, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.
5.188.647,75 €

6.7. Marina South Beach S.L.

Año 2021

  • Segunda Convocatoria de ayudas a la inversión en instalaciones de producción de energía eléctrica de tecnología eólica situadas en Canarias cofinanciadas con Fondos Comunitarios FEDER.
1.317.600,00 €

 

Año 2022

  • Deducción por inversiones en Canarias: Ayuda de funcionamiento art. 94 Ley 20/1991 y Ley 19/1994. Año 2022.
1.458.756,31 €

 

Año 2023

  • Primera convocatoria de ayudas para instalaciones de generación eléctrica a partir de fuentes renovables en las Islas Canarias, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.
1.594.507,19 €

Email

SATOCAN CORPORATE corporate@satocan.com

 SATOCAN TECH tech@satocan.com

SATOCAN DIRECCIÓN direccion@satocan.com

¿Quieres preguntarnos algo?

Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo.