Responsabilidad Corporativa

1.    CODIGO DE ETICA EMPRESARIAL GRUPO SATOCAN.

El Código de Ética empresarial de GRUPO SATOCAN pretende establecer los principios básicos a los que debe atenerse el comportamiento de las empresas integrantes de GRUPO SATOCAN y de todos sus empleados y directivos.

A este fin, se fijan los siguientes principios básicos que habrán de regular el comportamiento empresarial y profesional de los integrantes de la compañía:

  • Respeto a la legalidad: Las actividades empresariales y profesionales en GRUPO SATOCAN se desarrollarán con estricto cumplimiento de la legalidad vigente en cada uno de los lugares donde se desarrollen.
  • Integridad ética: Las actividades empresariales y profesionales de GRUPO SATOCAN y sus empleados estarán presididas por el valor de la integridad y la honestidad, evitando la corrupción en cualquiera de sus formas, y asumiendo el compromiso de promover entre sus empleados y directivos el reconocimiento y la valoración de los comportamientos que sean acordes con los principios establecidos en el presente Código.
  • Respeto a los derechos humanos: Toda actuación de GRUPO SATOCAN y de sus empleados guardará un respeto escrupuloso a los Derechos Humanos y Libertades Públicas incluidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Estos principios básicos se traducirán en el cumplimiento de los compromisos que se recogen a continuación

Código de Ética empresarial de GRUPO SATOCAN pretende establecer los principios básicos a los que debe atenerse el comportamiento de las empresas integrantes de GRUPO SATOCAN y de todos sus empleados y directivos.

Descargar código de ética empresarial (PDF)

2.   BUZON ETICO GRUPO SATOCAN.

GRUPO SATOCAN, S.A. facilita a todos sus empleados y directivos, así como proveedores en su caso, un canal de comunicación específico (Buzón) con sus órganos encargados de velar por el cumplimiento, que sirva de instrumento para elevar cualquier posible irregularidad, incumplimiento o comportamiento contrario a la ética, la legalidad y las normas que rigen este Grupo. Todas las denuncias realizadas a través de este Buzón podrán ser anónimas. Las herramientas informáticas de seguridad utilizadas protegen el anonimato.

En caso de que el denunciante quiera identificarse se ha habilitado, dentro de la denuncia, un apartado opcional donde introducir sus datos y poder adjuntar cualquier documentación que considere oportuna.  

 Acceder al Buzón Ético (formulario)